Armani Hotel | Dormir en el edificio más alto de Dubai

Written by Jhon Ocaso. Posted in Hoteles de lujo

La ciudad de Dubai, famoso por ser  el destino turístico de lujo de Medio Oriente, es reconocido por su gran desarrollo económico, por  la explotación del petróleo, por tener los rasca cielos y los edificios más emblemáticos del mundo y por ser una de las ciudades Cosmopolita más frecuentadas por turistas desbancado a grandes destinos como Nueva York, Londres o Tokio.

 Dubai se lleva el título de lo “mas grande” ya que cuenta con la extensa playa Jumeirah Beach (nombre que también comparte con uno de los hoteles de lujo de la ciudad), también es famosa por tener el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa,  un hotel suspendido en el mar que se dio a conocer por ser el único hotel del mundo con siete estrellas,  el Burj Al Arab. Dubai  tiene el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall, la fuente más grande del mundo, la Dubai Fountain, las palmeras artificiales o las islas artificiales Palm Jumeirah  y las islas artificiales del mapamundi las World Islands.  Dubai cuenta también con el puerto más grande del mundo y tiene como proyecto para mediados de este año (2012) abrir lo que posiblemente sea el  aeropuerto más gran del mundo.  Otro  de los proyectos de Dubai es abrir el Dubailand, el parque de atracciones más grande del mundo y el Dubai Sport City, el complejo deportivo más grande del universo antes de 2015. Dubai en los últimos años se ha convertido en un referente de desarrollo económico gracias a la explotación del petróleo  que han convertido a Dubai en el “boom” de la explotación del mercado inmobiliario, siendo la ciudad que construye por mes cientos de proyectos arquitectónicos de primera calidad y diseño dignos de admirar.

En Todo está de lujo intentaremos reportar todos los planes de lujo de Dubai.  Es por ello que hemos decidido empezar por uno de los hoteles de lujo que mayor frecuencia de huéspedes registra , por estar ubicado en la torre más alta de la ciudad y por ser uno de los más lujosos del mundo, el Armani Hotel Dubai.

Ubicado en pleno centro de Dubai, el Armani Hotel Dubai es uno de los preferidos por los turistas que deciden visitar  la capital de Oriente Medio gracias a que es uno de los hoteles con mayor accesibilidad de la ciudad.  Y cuando hablamos de accesibilidad lo hacemos pensando en que es el hotel que tiene cerca los lugares de mayor interés como el Burj Khalifa, Dubai International Financial Centre y Centro comercial de Dubái, el Dubai Mall. También está cerca de The Dubai Fountain y Souk al Bahar.

El Armani Hotel Dubai, cuyo fundador y principal accionista  es el diseñador italiano Giorgio Armani unido a la firma de arquitectos,  Emaar Properties, deciden lanzar una cadena hotelera y de Resorts de lujo en las principales capitales del mundo. Este vínculo entre la moda y la arquitectura moderna ya hace presencia con restaurantes y bares de primera categoría en ciudades como Nueva York y Tokio. No quedando satisfechos con hacer presencia en estas capitales, deciden apostar e ir más allá abriendo en 2010 lo que sería su “hotel de lujo” en la ciudad de Dubai.

El Armani Hotel Dubai es parte del desarrollo de Burj Dubai, el rasca cielos más alto, residencial y comercial del mundo. Anteriormente conocido como Burj Dubai, fue rebautizado Burj Khalifa durante su inauguración el 4 de enero de 2010.
El significado de la palabra árabe Burj es la “torre”, por lo que la torre es conocida como la ”Torre de Dubai ’ El Burj Khalifa fue construido a un costo estimado de $ 1.5bn.  (Aproximádamente unos 300 millones de euros.)

 

El proyecto también incluye el centro de negocios más importante del mundo con  espacios de oficinas y zonas comerciales abiertas las 24 horas del día. La parte del hotel es administrado por Hoteles & Resorts EMAAR LLC, una subsidiaria de Emaar Properties. El Armani Hotel Dubai  ocupa  11 plantas de este emblemático y lujoso edificio.  Cuenta con 160 habitaciones todas ellas con  vistas al mar y al centro de la ciudad.

 

Las elegantes habitaciones presentan líneas curvas y están decoradas con tatami japonés y tejidos de lujo. Las camas, todas ortopédicas, cuentan con la tecnología Tempur- Pedic que ayudan a mejorar la temperatura de los tejidos. Las camas también cuentan con  un sistema electrónico para masajes y mejor posición ergonómica de la cama.   El hotel está dotado de todas las comodidades modernas como TV de pantalla plana con reproductor de DVD, soporte para iPod entre otros lujos dignos de un hotel 5 estrellas.

 El Armani Hotel Dubai sirve platos sofisticados en sus 7 restaurantes. El  más recomendado es el Armani Hashi  que ofrece comida japonesa con un toque moderno y el famoso bar Armani Privé  quien acoge las actuaciones de DJ residentes e invitados. Es el bar preferido de la vida nocturna de Dubai.

 

Los huéspedes pueden relajarse en el amplio Spa Armani, que ofrece tratamientos privados y baños secuenciales, o disfrutar de la alta costura en el Armani Gallery,  donde encontrarán las últimas colecciones del prestigioso diseñador, flores y repostería italiana. La habitación más económica en temporada baja puede costar unos 465€ aproximadamente, costando la Suite Presidencial unos 4.500€ por noche.  Si queréis más información sobre este espectacular hotel, o hacer vuestras reservas, en www.armanihotels.com podéis gestionar vuestra estadía de lujo a un solo click.

 

 

Otros lujos recomendados:

Tags: , ,

Trackback from your site.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Comments (1)

  • Silvia Tcherassi | Hoteles de moda y lujo | Todo está de lujo

    |

    [...] Silvia es la primera diseñadora latinoamericana en emprender negocio en el mercado hotelero, y la única en un unir en un mismo espacio el diseño, el lujo y la innovación para un público selecto.  Ya son varios los diseñadores de modas que emprenden negocio en el mundo hotelero logrando con ello excelente reconocimientos por tener hoteles de primera calidad llenos de clase y estilo.  Un ejemplo de ello es Armani quien tiene hoteles en Nueva York y Dubai entrando en el ranking de los mejores hoteles de lujo del mundo. [...]

    Reply

Leave a comment