Creatividad y emprendimiento, tendencia en MOOC’s en Miriadax

Written by Jhon Ocaso. Posted in Últimas novedades

Con el nuevo año son muchos los propósitos para mejorar en todos los aspectos de nuestra vida. Entre ellos está el seguir formándonos como profesionales y especializarnos en aquella materia que más nos gusta con el objetivo de encontrar empleo en 2014.

miriadax

Pues bien, ahora llega la tendencia en cursos online: los llamados MOOC’s, o lo que es lo mismo, cursos online, en abierto, masivos y gratis. Estos cursos están impartidos por profesores de las mejores universidades iberoamericanas y están al alcance de todos. Hoy os presento algunos de los más interesantes para todos aquellos que tengan como propósito mejorar su carrera y curriculum Vitae sin gastarse dinero. Todos ellos son del portal líder en Europa en este tipo de cursos y está en español, Miriadax.

Innovación y emprendimiento (Universidad Europea)

Curso de la Universidad Europea de Madrid (UE) llamado  “Innovación y emprendimiento. El nuevo paradigma del S.XXI”. Se pretende transmitir los conocimientos básicos sobre la innovación y el emprendimiento, permitiendo conocer las nuevas teorías. Se trata de un curso de 4 semanas de duración y 20 horas de estudio.

Transforma tu idea de negocio (Universitat Pompeu Fabra)

Gracias al Business Model Canvas se aprenderá a “Trabajar un modelo de negocio con los ojos del cliente” lo que permitirá descubrir nuevas oportunidades. El curso tiene una duración de 16 semanas y unas 18 horas de estudio.

Redes Sociales, oportunidad con vacíos legales

El Social Media, utilizado cada vez más por emprendedores para dar a conocer sus ideas de negocio, tiene un lado menos conocido: su aspecto legal. En Miriadax con la colaboración de la Universidad San Pablo CEU, ofrecen este curso llamado “Derecho y redes sociales: oportunidad y riesgos”. Tiene una duración de 6 semanas.

O si lo que más te va son los videojuegos, no puedes dejar pasar la oportunidad de cursar Robots y Videojuegos en las aulas: Scratch y Arduino para profesores. Un curso de 6 semanas y de 21 horas de estudio aproximado. Está realizado  para dotar de recursos pedagógicos para la programación de videojuegos y su uso en las aulas. Otro curso relacionado con lo videojuegos es Creación y Desarrollo de Videojuegos y Gamificación. Donde se aprenderá a enfocar a los futuros diseñadores y programadores de videojuegos.

Son algunos de los cursos que marcan tendencia en los MOOC’s en España. A través de Miriadax os podéis registrar. Es gratis.

Además con cada cursos que superas te van dando puntos ‘Karma’. Estos puntos te permiten tener títulos como “experto en tecnología” y te posiciona en el ranking de los más valorados.

Si quieres proponerte este 2014 mejorar tu formación sin despilfarrar esta es una buena alternativa. Es la primera plataforma de MOOC’s en Iberoamérica y la líder de Europa con más de 90 cursos impartidos con las más prestigiosas universidades.  Aquí os enlazo a la infografía que han publicado con motivo de su 1er aniversario.

 ¿Te animas?

Otros lujos recomendados:

Trackback from your site.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Leave a comment