Destinos con encanto. Vacaciones en Perú

Written by Jhon Ocaso. Posted in Destino de lujo

que ver en perúPerú es un maravilloso país situado en la parte occidental de América del Sur. Un país que limita con Ecuador, Bolivia, Brasil y Colombia, y uno de los países con mayor riqueza gastronómica del mundo.
Este país se convierte el día de hoy, en uno de nuestros destinos con encanto recomendado para viajar durante las próximas vacaciones de verano.

Perú es uno de los países más hermosos del mundo. Su territorio se compone de increíbles paisajes compuesto por valles, altiplanos y las altas cumbres de la cordillera de los Andes, que unidos a la frondosa vegetación de la fauna y la flora, hacen de Perú, uno de los destinos turísticos favoritos por miles de extranjeros. Este destino turístico se ha convertido a lo largo de los años, en una verdadera experiencia de vida basada en historias, aventuras, culturas y muchísima diversión. Perú es uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo y uno de los países con mayores recursos minerales.

Pues bien, si para estas vacaciones estás buscando un destino turístico diferente, lleno de encanto, historia y nuevas culturas, te daremos una serie de consejos para que no pierdas de vista los mejores lugares de este maravilloso país Inca.

¿Qué ver en Perú?

  • Si eres un fiel amante a las aventuras y el misterio, no podrás dejar de visitar Nazca: una antigua ciudad peruana que tiene como atractivo principal, conocer las milenarias Líneas de Nazca, unos antiguos geoglifos que desde 1994 son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

nazca

Los increíbles geoglifos son unos antiquísimos dibujos que sólo se pueden apreciar desde el aire y que tienen como misterio, un posible contacto entre los antiguos habitantes de Perú y los extraterrestres.

ciudad blanca de Perú

  • Perú es famoso por tener entre sus tierras, varios monumentos que son Patrimonio de la Humanidad. Otro de esos famosos monumentos está en la ciudad de Arequipa, más conocida como ‘La Ciudad Blanca’, un lugar bellísimo que cuenta con el mejor clima del país ya que está a 2.335 metros sobre el nivel del mar.

lago titicaca

  • Una vez estando en Arequipa, no puedes dejar de visitar la ciudad de Puno y descubrir en ella, el espectacular Lago Titicaca, ubicado entre los límites de Perú y Bolivia.

Cañón del Colca

  • Si te gustan las visitas extremas, aventúrate conociendo el Cañón del Colca, un lugar que tiene 3.400 metros de profundidad; el doble de tamaño que el Cañón del Colorado. Este es uno de los lugares turísticos más espectaculares de Perú.

ceviche peruano

  • Al principio de este post os comentábamos que el gran atractivo de Perú es su riqueza gastronómica. Pues bien, te recomendamos comer el exquisito arroz de Chaufa en Arequipa o el famoso ceviche de calamares. Como dato curioso deciros, que el arroz de Chaufa es uno de los platos más tradicionales de la cocina china acriollada en Perú.

Machu pichu peru

  • Su pongo que estáis echando de menos que os hablemos del mayor atractivo turístico de Perú, el Machu Pichu. Esta bellísima ciudad colonial ubicada en Cuzco, nos ofrece una de las panorámicas más bellas, sorprendentes, imponentes y emocionantes del universo.

El Machu Pichu es una impresionante ciudad en ruinas, que se ha convertido en una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Normalmente, para visitar este monumento es recomendable caminarlo desde primeras horas de la mañana para subir al Wayna Pichu, el maravilloso monte donde todo el mundo se hace cientos de fotografías, y donde se puede disfrutar de unas vistas de vértigo más increíbles del mundo.

Valle Sagrado de los Incas

  • No te pierdas el Valle Sagrado de los Incas, ubicado a 90 kilómetros de Cuzco. Este valle es un escenario natural bañado de campos de maíz y pequeños pueblecitos con mercados como el Pisac o salinas como la de Maras y la emblemática estación del tren de Ollantaytambo.

Después de disfrutar de una visita extrema entre la historia, la naturaleza y la cultura peruana, no podrás dejar de visitar la capital de Perú, Lima. En esta cosmopolita ciudad encontraras museos, tiendas, una exquisita oferta gastronómica, entre un sinnúmero de actividades de ocio y entretenimiento, ideales para tu estancia en Perú.

Nuestra intensión era haceros un amplio reportaje turístico sobre Perú. Sin embargo, contar todo lo que podéis ver y disfrutar en estas cuantas líneas, nos quedaríamos un poco corto o nunca terminaríamos. Es por ello que nuestra propuesta para viajar este verano 2013, se queda abierta a un nuevo mundo lleno de posibilidades que jamás olvidarás. ¡Perú!

Otros lujos recomendados:

Trackback from your site.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Leave a comment