Detalles sobre el nuevo iPad Air y iPad Mini de Apple

Written by Jhon Ocaso. Posted in Gadgets de lujo

Definitivamente estamos pasando por la mejor era tecnológica del momento.

Los actuales dispositivos tecnológicos no sólo se superan en su rendimiento si no que además, nos hacen mucho más llevadero nuestro ritmo de vida. Es bastante curioso analizar como nuestro día a día está tomando un nuevo enfoque completamente diferente al de hace 6 o 7 años atrás, donde cada vez dependemos más de Internet.

Universidad a distancia

Universidad Online | Tendencias en tecnología

Sin ir muy lejos, ya podemos incluso trabajar y estudiar al mismo tiempo sin tener que renunciar a nuestras expectativas profesionales. UNIR, la Universidad Internacional de la Rioja, es una de las universidades españolas –creo que la primera de este país-  que se ha adaptado a este nuevo concepto de educación a distancia más conocida como la ‘Universidad en Internet‘ donde tan sólo necesitamos de un ordenador, Internet, coordinar nuestros tiempos desde casa y ante todo, mucha dedicación y compromiso.

Es por ello que los avances tecnológicos nos son en vano y cada vez más tienen una clara justificación. Actualmente tenemos una gran oferta de productos que van desde los ordenadores más potentes del mercado, tablets e incluso móviles adaptados a realizar tareas que antes hacíamos desde un sobremesa.

nuevo iPad Air y  iPad Mini de Apple

Pues bien, toda esta intro es para presentaros el día de hoy los nuevos dispositivos de Apple (2013): el iPad Air, el iPad Mini con pantalla retina, y los nuevos MacBook Pro.

Apple acaba de lanzar lo que posiblemente sea la tablet más liviana y potente del mercado. Dos nuevas versiones de iPad llegan para hacer la guerra en el mundo de los dispositivos electrónicos. El nuevo iPad Air (2013) es un 20% más fino que el anterior, pesa 28% menos y como era de esperar, es cada vez más potente.

nuevo iPad Air y  iPad Mini de Apple

Entre los detalles más destacados sobre el nuevo iPad Air,  es sin duda, la duración de su batería: hasta 10 horas en constante uso.  El nuevo iPad Air saldrá a la venta el próximo 01 de noviembre desde 499 dólares en 3 colores: blanco, negro y la gran novedad de este año, color gris.

El iPad Mini con pantalla retina por su parte, disponible en los tres mismos colores saldrá a la venta desde 399 dólares en su versión básica de 16 GB.

nuevo iPad Air y  iPad Mini de Apple

El nuevo iPad Mini (2013) Cuenta con 10 horas de batería y cámara de 5 megapíxeles. La pantalla retina por su parte, alcanza una resolución de 2048 x 1536 píxeles con el mismo tamaño de 7,9 pulgadas. El nuevo dispositivo de Apple destaca por integrar el procesador A7 de 64 bits y el procesador de movimiento M7, que promete el doble del rendimiento en comparación al modelo anterior.

Por otra parte, Apple ha renovado –muy levemente, pero renovado- sus nuevos ordenadores portátiles. El nuevo MacBook Pro (2013) sigue enfocándose en la tecnología de pantalla retina y definiendo lo que posiblemente sea la pantalla definitiva de la firma californiana.

nuevo MacBook Pro 2013

Dicho esto, Apple  ha sido bastante generoso con el modelo de 13 pulgadas quitándole protagonismo a los ordenadores de 15’, que al parecer ya tienen su tiempo contado.

Con el nuevo portátil para ser honestos, no vemos ninguna novedad sorprendente.

nuevo MacBook Pro 2013

El nuevo MacBook Pro (2013) destaca por tener una única configuración base con procesador Intel Core i5 a 2,5 GHz, 4 GB de memoria RAM, HD Graphics 4000 de Intel y una batería de siete a nueve horas. Lo más sorprendente, su precio: desde 1.229 euros podemos hacernos con un ordenador Apple, aunque podemos configurarlo con algunos extras dependiendo de la usabilidad que vayas a dar al ordenador.

A pesar de que las expectativas se quedan un poco cortas, algunos expertos se han atrevido a decir que por ese precio/tecnología, sale mucho más rentable comprar el MacBook Air.

Así que ya lo sabéis, tecnología + educación al alcance de nuestro tiempo y lo más importante de todo: de nuestro bolsillo. ¿Os gustan los nuevos dispositivos de Apple?

Otros lujos recomendados:

Trackback from your site.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Leave a comment