El grito | El cuadro más caro de la subasta

Written by Jhon Ocaso. Posted in Arte de lujo

subasta del el grito

El famoso lienzo expresionista “El grito” fue subastado en la famosa galería de arte Sotheby´s por ciento veinte millones de dólares, unos noventa y dos mil millones de euros aproximadamente.

Es la primera vez en la historia de subastas que un cuadro fuese vendido por una cantidad tan impresionante. Curiosamente, “El grito” de Edvard Munch se vendió en un tiempo record de tan sólo quince minutos. El nombre del comprador es desconocido. Sólo se sabe que el afortunado e interesado por esta mítica obra de arte  negociaba el cuadro por el teléfono. Entre lo posibles compradores se estima que sea el dueño de Microsoft, un importante jaque, o un personaje de la monarquía inglesa.

Recordemos que El grito” de Edvard Munch, es uno de los iconos más reconocibles de la historia del arte, se convirtió hoy en la obra más cara vendida jamás en una subasta. Durante una puja en la sede de Sotheby’s en Nueva York se recaudaron 330 millones de dólares (251 millones de euros) en la venta de otras grandes obras de arte.

Si te perdiste esta espectacular subaste, te dejamos las imágenes más emocionantes en la que el dinero y las compras fueron  el gran protagonista.

Otros lujos recomendados:

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Leave a comment