El Hotel Helvetica

Written by Jhon Ocaso. Posted in Hoteles de lujo, Últimas novedades

Estamos a punto de ver uno de los proyectos más sorprendentes de diseño gráfico que hayas podido imaginar. Si eres un fiel amante y admirador de la Helvetica, entenderás muy bien el por qué de tan especial homenaje a esta simpática tipografía. Pero antes de entrar en detalles, os contaré un poco sobre esta fuente que desde mi punto de vista, aparte de ser mi favorita - y la de muchas firmas como por ejemplo Apple- es una de las mejores en el catálogo de fonts de cualquier ordenador.

La Helvética, famosa tipografía creada por el grande Max Miedinger hace más de medio siglo, es a día de hoy uno de los modelos tipográficos más increíbles que te puedas imaginar. Sin lugar a duda, la Helvética es la tipografía sin serif preferida por los diseñadores, el mejor recurso de texto y muy posiblemente la más utilizada del universo.

Este tipo de letra a parte de estar premiada y reconocida en numerosas ocasiones, tiene una infinidad de versiones adaptados a varios alfabetos, además de muchas variantes y versiones que se han ido acoplando a las nuevas tendencias gráficas sin perder en ningún momento su esencia. Pero ¿cuál es esa esencia que tanto enamora a los diseñadores? Pues bien, es momento de ir viendo las fotografías para que os deis cuenta de la elegancia, la personalidad y el estilo innato que sólo una tipografía como ésta, puede dar a cualquier diseño digno de crear.

Helvetica Hotel

Helvetica Hotel

Helvetica Hotel

Helvetica Hotel

Helvetica Hotel

Helvetica Hotel

Esta es quizás la tipografía más usada por cientos de firmas, inmortalizado en numerosos proyectos creativos, y el recurso más fiable para todo diseñador que quiera dar un toque de  gusto, distinción, delicadeza e incluso un poco de gracia a cualquier creación gráfica.

Helvetica Hotel

Helvetica Hotel

Helvetica Hotel

Pues bien, después de esta larga pero necesaria introducción, sólo nos queda por seguir viendo las propuestas gráficas que un joven universitario americano ha hecho, donde la emblemática tipografía Helvetica puede convertirse en un increíble, elegante y minimalista hotel con encanto.

Helvetica Hotel

Helvetica Hotel

El estudiante neoyorkino Albert Son, ha sido el encargado de crear y dar vida a un proyecto que a simple vista es atractivo, cautivador y una grandiosa idea que ojalá se haga realidad.   Este es un proyecto personal del diseñador, fruto de una investigación donde la popular tipografía se convierte no sólo en un concepto creativo si no que además, en el principal elemento de toda su inspiración: el packaging y la identidad corporativa del hotel.

Helvetica Hotel

Helvetica Hotel

Helvetica Hotel

Helvetica Hotel

Helvetica Hotel

No os voy a dar más detalles por que muy seguramente ya lo estáis disfrutando tanto como yo. ¡Fantástica idea!

Otros lujos recomendados:

Trackback from your site.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Comments (3)

  • Mar

    |

    Dónde está ese hotel? Qué chulo!!!!!!!

    Reply

    • Jhon Ocaso

      |

      Hola!!! Es sólo un proyecto de un estudiante neoyorquino! A que mola mil :)

      Reply

  • Perfume HELVETICA | Todo está de lujo

    |

    [...] increíble, deslumbrante, impecable estéticamente y una idea sin duda alguna 100% original la del Hotel Helvética, lo cierto es que esta nueva fragancia lo es mucho [...]

    Reply

Leave a comment