Exposición de la Colección Cartier en el Museo Thyssen– Bornemisza

Written by Jhon Ocaso. Posted in Planes y ocio de Lujo

El Museo Thyssen-Bornemisza acaba de inaugurar una exposición de lujo donde se reúnen en un mismo espacio, las joyas más emblemáticas y características de la firma de joyas francesa.

Exposición de la Colección Cartier en el Museo Thyssen– Bornemisza

El Arte de Cartier, es una de las exposiciones más importantes organizada hasta el momento en la capital española. En ella, se podrá ver y admirar una colección de piezas exclusivas que tienen historia y donde se refleja el espíritu y la evolución artística de Cartier desde su fundación en 1847.

La exposición empezó el día 24 de octubre y va hasta el 17 de febrero.  Las impresionantes joyas han pertenecido a emblemáticos personajes y ahora las podrás ver en uno de los museos más espectaculares de Madrid.

Nils Herrmann, Collection Cartier © Cartier

Algunas de las joyas que podemos ver en la exposición son un Broche Flamenco  de Platino, oro, diamantes talla brillante, esmeraldas, zafiros y rubíes cuadrados y cabujones de zafiro que en su momento fueron vendidos al duque de Windsor.

©Casa Real

También podemos ver una diadema de estilo Guirnalda, regalo que dio el Rey Alfonso XIII a la Reina Victoria Eugenia en 1920;  un préstamo excepcional de la Familia Real que actualmente luce  la Reina Sofía en los eventos oficiales. Tiara es de platino, diamantes de talla rosa y de talla redonda  con 8 perlas.

 

Nick Welsh, Cartier Collection © Cartier

Déjate enamorar por el Collar Draperie, un imponente collar de Oro retorcido de 18 y 20 quilates, platino, diamantes talla brillante y talla baguette, una amatista en forma de corazón, 27 amatistas talla esmeralda y una talla ovalada de Cabujones de turquesa. Este collar fue un pedido del Duque de Windsor, quien suministró todas las piedras, excepto las turquesas. 

En la gala de inauguración, organizada bajo la presidencia de honor de SAR la Infanta Dña. Pilar de Borbón, contó un gran número de invitados especiales entre los que destacaron: la Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza y el Presidente de Cartier International, Bernard Fornas.   En el evento también asistieron diversas personalidades internacionales como Charlotte Casiraghi, invitada especial de Cartier y el expresidente de la República francesa, Valery Giscard D’Estaing.

Fotografías de la sala de prensa de © Cartier

Otros lujos recomendados:

Tags: , ,

Trackback from your site.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Leave a comment