Exposición de Salvador Dalí en Madrid

Written by Jhon Ocaso. Posted in Planes y ocio de Lujo

Exposición de Dalí en Madrid 2013

Salvador Dalí fue un pintor, escultor, escenógrafo y escritor español, considerado a nivel mundial uno de los máximos representantes del movimiento artístico y literario del surrealismo.  

Dalí, es famoso en todas las partes de mundo por sus increíbles e impactantes imágenes surrealistas, una técnica pictórica que nació en el renacimiento y que desde su descubrimiento hasta hoy, se ha considerado una de las técnicas de mayor referencia que han inspirado el diseño a día de hoy. Recordemos que el surrealismo es un movimiento artístico que intenta buscar y representar en una creación u obra, una realidad subconsciente, onírica, imaginaria e irracional más allá de la realidad física.

Pues bien, entremos de detalles. El día de hoy os queremos recomendar un plan de lujo que no os podéis perder si pasáis por Madrid durante esta temporada del año.

El Museo Reina Sofia de Madrid, trae para todos nosotros y vosotros, una exposición increíble que ha tomado más de tres años de preparación, pero que desde el día 27 de abril hasta el 2 de septiembre, tendrá las puertas abiertas para disfrutar de una verdadera muestra artística y pictórica de la historia del arte. Una exposición procedente del Centre Pompidou de París, que ha recibido más de 790.090 visitantes en cuatro meses y que ahora llega a la capital española para exponer más de doscientas piezas artística entre pinturas, esculturas y dibujos de un artista que revolucionó el mundo del arte.

Exposición de Salvador Dalí en Madrid

'La tentación de San Antonio' (1946). Museo de Bellas Artes de Bruselas. © Salvador Dalí. Fundació Gala – Salvador Dalí, VEGAP, Madrid, 2013

Exposición de Salvador Dalí en Madrid

'Carne de gallina inaugural' (1928). © Salvador Dalí. Fundació Gala – Salvador Dalí, VEGAP, Madrid, 2013

Exposición de Salvador Dalí en Madrid

'Guillermo Tell' (1930). Colección Centro Pompidou, París. © Salvador Dalí. Fundació Gala – Salvador Dalí, VEGAP, Madrid, 2013

Exposición de Salvador Dalí en Madrid

Retrato de Picasso (1947). © Salvador Dalí. Fundació Gala – Salvador Dalí, VEGAP, Madrid, 2013

Exposición de Salvador Dalí en Madrid

'Construcción blanda con judías hervidas (premonición de la Guerra Civil)' (1936). Philadelphia Museum of Art. © Salvador Dalí. Fundació Gala – Salvador Dalí, VEGAP, Madrid, 2013

Exposición de Salvador Dalí en Madrid

'La persistencia de la memoria' (1931). MoMa, Nueva York. © Salvador Dalí. Fundació Gala – Salvador Dalí, VEGAP, Madrid, 2013

   La exposición de Dalí en Madrid es una exquisita selección de obras de primera categoría entre las colecciones de la Fundación Dalí, el museo Reina Sofía de Madrid y el museo Dalí de Florida, los tres organizadores de la gran retrospectiva junto con el Centro Pompidou de París.

Así que sin más, la invitación queda abierta para disfrutar de esta colección que podréis ver  desde el 27 de abril hasta el 2 de septiembre de 2013.

Lugar: Edificio Sabatini, Planta 3 (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía)

Organización: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Centre Pompidou de París en colaboración con la Fundació Gala-Salvador Dalí de Figueres y The Dalí Museum de Saint Petersburg (Florida)

Comisariado: Comisario general, Jean-Hubert Martin (Centre Pompidou); co-comisarios: Montse Aguer (Fundació Gala-Salvador Dalí de Figueres), Jean-Michel Bouhours (Centre Pompidou) y Thierry Dufrêne (Centre Pompidou)
Entrada: las tarifas y modos de acceso a la exposición se publicarán próximamente.

Si queréis más información sobre esta brillante exposición, podéis descargar el folleto oficial de la colección de Dalí en Madrid en el enlace.

Otros lujos recomendados:

Trackback from your site.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Leave a comment