Faber Castell | La pluma de oro del año

Written by Jhon Ocaso. Posted in Arte de lujo

Faber-Castell es una de las compañías alemanas más antiguas, fabricante de toda clase de  útiles escolares. Es famosa en el mundo entero por tener las plumas y los bolígrafos de lujo más finos y caros del mundo. La marca inició su próspero negocio como un taller de carpintería fundado en 1761 por Kaspar Faber, en Stein, cerca de Núremberg.

Años después uno de sus descendiente, Lothar Faber, convirtió el lápiz en el primer útil de escritura con marca del mundo. El matrimonio de su nieta y heredera universal, la baronesa Ottilie von Faber, con el conde Alexander zu Castell-Rüdenhausen, dio lugar al nacimiento a lo que hoy por hoy conocemos como  Faber-Castell.

En la actualidad, Faber-Castell continúa bajo la dirección de la misma familia, donde en la octava generación desde su fundador siguen con pié derecho una filosofía empresarial dedicada a la fabricación de productos útiles accesibles a todos los públicos.

Faber Castell

Faber Castel acaba de lanzar lo que posiblemente sea la Pluma del Año 2012.  Una pluma estilográfica de lujo con exquisitos detalles de oro y piedras preciosas.

La pluma está dividida en dos partes. La primera de ellas está formada por un precioso tallaje de madera de roble antiguo de humedal. La segunda parte del cuerpo está bañada en oro de  18 quilates. Todos los herrajes son de 24 quilates chapados en oro. La obra maestra está coronada por una piedra preciosa citrino chessboard faceted situado en la tapa.

Pluma de ORO

Pluma de Oro

Como podéis ver en las imágenes, esta pluma es toda una obra de arte de lujo, donde se une la fina madera esculpida a mano con el metal más fino del mundo, el oro.

Su precio es de aproximadamente unos 3,500€ y sólo se podrán comprar en las joyerías o tiendas oficiales de Faber Castel. La pluma es una joya de edición limitada, sólo se han fabricado un total de 500 piezas distribuidas en todo el mundo.

Otros lujos recomendados:

Tags: ,

Trackback from your site.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Leave a comment