Imagen de la pastelería Xoclad: el chocolate Maya

Written by Jhon Ocaso. Posted in Productos Gourmet

Bienvenidos una vez más a mi blog de tendencias. El día de hoy he querido cerrar o abrir la semana (según como se vea), con un artículo de esos que tanto me gusta redactar. Se trata de la imagen corporativa de una emblemática chocolatería que está en una de las calles más transitadas de la Riviera Maya (México). Una vez que veamos de qué se trata este nuevo artículo, entenderéis muy bien algo que desde mi punto de vista como publicista, es 100% importante en la personalidad de las marcas: el impacto visual y la conexión con el consumidor.

Imagen de la pastelería Xoclad

Imagen de la pastelería Xoclad

Imagen corporativa de productos gourmet

La pastelería Xoclad ha sabido muy bien cómo conquistar a los turistas y habitantes que visiten este fantástico destino turístico del Caribe. Con tan solo ver el packaging de sus productos: tabletas de chocolate, increíbles y cuidados pastelitos más una serie de batidos, cafés, mermeladas… te entran ganas de comértelos todos, y por supuesto, de coleccionar algunas de sus piezas de presentación.

Imagen de la pastelería Xoclad

Imagen de la pastelería Xoclad

Imagen de la pastelería Xoclad

Xoclad es una pastelería y confitería gourmet situada en la Riviera Maya, que busca transmitir en su imagen corporativa los orígenes del chocolate, y por su puesto, la estrecha relación que tenían los Mayas con esta materia prima de una manera elegante, sutil  y a la vez muy actual.

Imagen de la pastelería Xoclad

Imagen de la pastelería Xoclad

Para ello, la pastelería gourmet decidió crear una imagen gráfica inspirada en la cultura prehispánica; desde el nombre de la misma hasta el diseño gráfico de cada uno de sus productos. Me encanta seriamente los elementos gráficos que dan vida a este packaging tan original. El más evidente de los recursos gráficos es el patrón de laberinto basado en la ornamentación Maya que podemos encontrar en infinitas expresiones culturales, artísticas y arquitectónicas.

Imagen de la pastelería Xoclad

A pesar de que el diseño esté inspirado en una cultura muy antigua, lo cierto es que el toque contemporáneo lo vemos a simple vista gracias a la gama cromática y la tipografía que se ha utilizado en el arte final. Es así como destacan los colores chocolate, menta y fresa, tres colores asociados a los tres sabores que son en definitiva, el producto estrella de la pastelería. ¡Me apetece comérmelo todo! ¿y a tí?

Fotografías de la página oficial: www.anagrama.com/portafolio/

Otros lujos recomendados:

Trackback from your site.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Leave a comment