Revista de lujos y tendencias | Bienvenidos

Revista de tendencias 2014

La Quinta Avenida de New York se viste de Zara

Written by Jhon Ocaso. Posted in Moda de lujo, Slider

Para Inditex y su hija favorita, Zara, el interiorismo de su tienda ha sido siempre su principal herramienta de marketing. Una empresa que apenas invierte en publicidad y que vive del boca a boca por fabricar moda con diseños increíbles a bajo coste ha apostado históricamente por tener tiendas emblemáticas con las que atraer la atención y crear imagen de marca. Ahora se dispone a abrir en la Quinta Avenida de Nueva York su tienda “emblemática mundial” y va a aprovechar esa nueva apertura para presentar un nuevo rostro “completamente distinta y  renovada sobre la imagen de Zara que estamos acostumbrados a ver”, según ha anunciado el presidente de Inditex, Pablo Isla, en la ciudad de Nueva York.

El nuevo concepto de tienda, en el que Zara viene trabajando intensamente desde hace dos años, es “un concepto mucho más enfocado como boutique, con muchas diferentes boutiques dentro de la tienda, una tienda muy elegante, muy transparente, muy acogedora”. Algunas de las tiendas abiertas el pasado año se han ido acercando a ese concepto, como las de Sidney y Melbourne (en Australia), una en Londres, otra en Oporto, otra en Taiwan y otra en China. En España, el nuevo concepto, a cuyo frente ha estado la arquitecta Elsa Urquijo, se ha probado en el centro comercial Marineda City, en A Coruña, muy cerca de las oficinas centrales de Inditex.

El nuevo concepto de Zara se trata de un modelo de tienda minimalista, menos diáfana que los actuales Zara, con diferentes espacios separados por biombos translúcidos, en la que predomina el colore blanco con algunos toques de gris y juego de luces directas e indirectas a modo de decoración. Las prendas no irán dobladas, la idea es que toda la ropa expuesta esté colgada aprovechando las paredes y biombos y en algunas mesas centrales. En la tienda de Marineda City, además, hay una pantalla gigante en la pared del fondo en la que se puede ver el vídeo corporativo de la temporada.

Zara presentará la nueva imagen este miércoles 14 de marzo en Nueva York, en la que ha invitado a un grupo de periodistas de medios internacionales, con motivo de la inauguración de la nueva tienda en el número 666 de la Quinta Avenida. El nuevo concepto se aplicará después en todas las nuevas aperturas y en todas las reformas de tiendas. El grupo controlado por Amancio Ortega, el quinto hombre más rico del mundo, está poniendo en marcha la reforma de muchas tiendas para adaptarlas a esta nueva imagen,  en la que Zara estará vestida de lujo a muy buen precio.

Inditex compró hace un año el local de la Quinta Avenida por 324 millones de dólares, uno 247 millones de euros aproximadamente.  El espacio, imponente y espectacular con 3.500 metros de tienda, es una de las mejores esquinas de la Quinta Avenida, donde antes estaba la tienda de la NBA.

La nueva tienda de Zara tiene una plantilla de 450 personas. Hace esquina con la calle 52, entre la catedral de San Patricio y el Museum of Modern Art, y toda ella se convierte en el escaparate mundial de Zara en la calle comercial más cara del mundo.

Zara compartirá la zona con las boutiques de lujo y las grandes marcas más caras del mundo, entre ellas Versace o Ferragamo hasta Tiffany o la Apple Store.

Zara incorpora además por primera vez en la tienda de la Quinta Avenida la tecnología del pago a través del móvil y también el pago con tarjeta sin contacto, por radiofrecuencia, sin necesidad de pasar la tarjeta por la banda magnética, sistemas que irá introduciendo progresivamente en más tiendas.

Inditex va a aprovechar el local que hasta ahora tenía Zara en la Quinta Avenida, a la altura de la calle 54, para introducir Massimo Dutti en el mercado norteamericano. En esta campaña de invierno Inditex abrirá tiendas de dicha cadena además en Washington y en Toronto (Canadá).

Hasta ahora, Inditex solo estaba presente en Estados Unidos con Zara, cadena de la que tiene 50 establecimientos. El país no está siquiera entre los 15 primeros del grupo por número de tiendas.

Otros lujos recomendados:

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Comments (3)

Leave a comment