Lomography | Historias retro con un toque de vintage

Written by Jhon Ocaso. Posted in Gadgets de lujo

lomography.es

Quizás en algún momento de la vida hayáis escuchado hablar sobre la Lomografía, una técnica fotográfica analógica que registra imágenes con filtros retro y vintage.

Aún así, esta técnica fotográfica va más allá. Es una comunidad mundial que comparte una pasión sin límites por la fotografía creativa y experimental, con películas analógicas llenas de sorpresas en su resultado final.   La Lomografía se basa una cuestión de vivir  y capturar el momento, con tu herramienta lomográfica favorita, inmortalizando escenas increíbles con efectos saturados, excesos de luz, viñeteados y colores intensos.

 La Lomografía nace a principios de los años 90, cuando dos estudiantes que vivían en Viena, encontraron una Lomo Kompakt Automat; una pequeña y misteriosa cámara rusa que tomaba fotografías sorprendentes, con colores intensos, que saturaban la imagen y enmarcaba el negativo por viñetas.   Es así como esta cámara perdida por las calles de Viena marcó un nuevo destino en la vida de estas dos personas, que desde entonces, se dedicaron a fabricar cámaras con estructuras vintage, creando un nuevo estilo de fotografía artística experimental que ahora conocemos como Lomografía.

Algunos de los modelos que encontraréis en la web

 Es así como Lomography se convierte en una cultura y una comunidad dedicada a la expresión visual, creativa y experimental, que innova con la combinación de las nuevas y viejas tecnologías, un estilo de vida. Las cámaras son analógicas, y para ellas se ha creado una gran variedad de complementos para hacer más increíble sus fotografía.

lomography

Lomography ha creado 10 reglas de oro básicas para formar parte de su comunidad:  1. Lleva tu cámara siempre contigo  2. Utilízala siempre: de día y de noche   3. La Lomografía no interfiere en tu ritmo de vida, forma parte de él   4. Dispara desde la cadera  5. Acércate lo más posible a tus objetos de deseo lomográfico  6. No pienses, dispara 7. Sé rápido  8. No necesitas saber de antemano lo que ha captado la película 9. Luego tampoco  10. Pasa de las normas.

 Clásico diseño de la Quadrat:  El trazado de pata de gallo 

 Si queréis ver toda la colección de las cámaras, los complementos y uniros a esta atractiva y adicta comunidad, les invitamos a visitar su web lomography.es/ Les aseguramos que una vez visto los diseños y las fotografías, os quedaréis con las ganas de comprar una de estas cámaras  y uniros a esta nueva tendencia fotográfica.

*Fotografías de la página oficial de http://www.lomography.es/

Otros lujos recomendados:

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Comments (2)

Leave a comment