‘Paper’, la nueva aplicación de Facebook para generar contenidos

Written by Jhon Ocaso. Posted in Gadgets de lujo

Empezamos Febrero con nueva portada en el blog de tendencias y un nuevo post cargado de tecnología e innovación. En esta oportunidad estamos frente a la nueva funcionalidad de la red social más famosa del mundo: Facebook.

Esta semana se anunciaba públicamente la novedosa aplicación/actualización que traerá incorporada Facebook y a la que han bautizado: “Paper”.  

Se trata básicamente de la competencia más directa de Flipboard, Tumblr y en cierta forma de Pinterest. Pero, ¿qué es “Paper”, la nueva APP de la Facebook? Pues bien, si eres un gadget-adicto como yo, y tienes entre las cientos de APP’s que te descargas en tu móvil el Flipboard, sabrás rápidamente de qué se trata. Aun así,  y para que sea mucho más sencilla la explicación, ‘Paper’ es una plataforma digital que nos permitirá explorar, crear y compartir historias con un nuevo diseño de pantalla, donde podremos leer y visionar los contenidos audiovisuales que publican nuestros contactos de forma más completa, sencilla y como si estuviéramos frente a una increíble revista digital.

nueva aplicación de Facebook para generar contenidos

“Paper” es una aplicación que cuenta con un diseño impactante, 100% responsive que adapta absolutamente todos nuestros contenidos a las posibles pantallas donde tiene acceso la red social. Es así como a partir de ahora podremos leer y generar contenidos relevantes desde cualquier móvil, tablet o el ordenador, pudiendo navegar fácil y rápidamente entre los contenidos. ¡Una experiencia de usuario fabulosa!

¿Cómo es la nueva aplicación de Facebook para contenidos?

nueva aplicación de Facebook para generar contenidos

¿En qué consiste “Paper” la nueva APP de Facebook 2014?

"Al entrar en 'Paper', el usuario, además de ver las últimas novedades de sus contactos, tendrá la posibilidad de visitar secciones con una temática específica: fotografía, diseño, comida o deportes, entre otras muchas." comenta Facebook en su página web principal.

Cuando descargues la aplicación, podrás personalizarla según sean tus intereses. Es así como deberás elegir cuáles son los contenidos relevantes que quieres que se actualicen constantemente, configurados hasta en más de doce categorías diferentes. En cada una de ellas, y según comenta la red social, podremos organizar fotos, vídeos y artículos publicados tanto por personajes famosos como por otros usuarios influyentes de la red.

nueva aplicación de Facebook para generar contenidos

Como dato interesante, deciros que ‘Paper’ permite explorar fotografías sin necesidad de pulsar el móvil, simplemente con los movimientos y la inclinación del teléfono. -como en iTunes cuando queremos cambiar de canción-

El usuario por su parte, podrá elegir si comparte sus propias historias sólo con sus contactos o de forma pública. Es importante recordar que ésta APP es la primera creada por el Facebook Creative Labs y de momento como era de esperar, estará disponible en Estados Unidos para iOS, el sistema operativo de iPhone y iPad, a partir del lunes 3 de febrero. Así que de momento, a esperar!

Otros lujos recomendados:

Tags: ,

Trackback from your site.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Leave a comment