Perfume HELVETICA: la tipografía con aroma

Written by Jhon Ocaso. Posted in Últimas novedades

Definitivamente estoy alucinando. Acaban de lanzar el perfume HELVETICA, la fragancia inspirada en la tipografía más famosa de los últimos tiempos. Si primero fue la propuesta: increíble, deslumbrante, impecable estéticamente y una idea sin duda alguna 100% original la del Hotel Helvética, lo cierto es que esta nueva fragancia lo es mucho más.

Perfume HELVETICA

Perfume HELVETICA

Desde 1957 y a cargo de los diseñadores Max Miedinger y Eduard Hoffmann, la tipografía Helvetica se ha convertido en una de las fuentes tipográficas más usadas por su gran estilo minimalista sans-serif que en un principio era sólo para el mercado del diseño suizo.

El objetivo de esta tipografía en un principio era crear una expresión altamente legible y completamente neutral, del movimiento de diseño modernista a la que pertenecía. Grandes firmas como Apple, -en su nueva actualización-, Pay Pal, Orange, entre otras más, han adaptado esta fuente tipográfica como su complemento de identidad corporativa.

Helvérica es un gran tipografía, es mi favorita y al igual que lo comenté en el post del Hotel Helvetica, es el mejor recurso de texto para los amantes del diseño gráfico. En la actualidad me atrevería a decir, que Helvetica ha pasado a convertirse en posiblemente el tipo de letra más ubicuo y ampliamente utilizado en la historia del diseño gráfico. ¡Es fantástica!.

Perfume HELVETICA

Perfume HELVETICA

Perfume HELVETICA

Pues bien, ese espíritu de elegancia, modernidad y simplicidad pero elegante a la vez, son los valores que dan vida, cuerpo y “aroma” al nuevo perfume ‘Helvetica The Perfume‘: una fragancia moderna, hecha a base de aromas puros y esencias de la que de momento, tenemos pocos detalles.

Sin embargo y al parecer, no se trata de una fragancia en sí para usar en el día a día, si no de un packaging atractivo con una pizca de lujo, ya veréis por qué.

Perfume HELVETICA

Esta es desde luego una fragancia (producto decorativo) para los más fieles coleccionistas de perfumes y amantes de la tipografía. Es un perfume de edición limitada, cada uno de los frascos está numerado y tendrá un precio de $62, unos 50 euros aproximadamente.

Desde luego lo más destacado del nuevo perfume es su especial packaging.  Con una caja vestida de colores brillantes, con el nombre en bajo relieve impreso en su versión Bold, no es más que un “perfume” de 2 Oz de agua destilada con un frasco que tiene impreso la Hh en oro de 24 quilates.

En conclusión y como bien lo dije anteriormente, estamos frente a un producto inspirado en la simbólica tipografía ideal para coleccionistas y fans de la emblemática fuente y los objetos de lujo.

¿Qué os parece esta idea? Desde luego no estamos frente a un timo, pero sí frente a una gran idea que desde luego se diversifica con Helvetica. ¡Me encanta! 

Otros lujos recomendados:

Trackback from your site.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Leave a comment