Più di Prima | Italianos de buen gusto

Written by Jhon Ocaso. Posted in Restaurantes de lujo, Slider

Desde hace cuatro años,  el italiano  Lucca Faverio decidió abrir el afamado  restaurante  Più di Prima, uno de los diez restaurantes italianos más reconocidos de Madrid, premiado incluso por la Cámara de Comercio italiana por su  excelente desempeño en la cocina italiana hospedada en Madrid.

Fotografías del restaurantes oficial: http://piudiprima.es

Lo que más enorgullece a Lucca Faverio es, sin duda, la fidelidad de su exquisita clientela que le sigue  siendo fiel día a día. Ubicado en el céntrico barrio de Chueca, el restaurante Più di Prima es punto de encuentro de la jet-set, de muchos artistas, y los extranjeros que visitan la capital de España  amantes implacables de la auténtica cocina italiana.

El restaurante, decorado por el gran diseñador  Lázaro Rosa-Violán, decorador exquisito y artista especializado en hostelería, hace homenaje a la época dorada del cine italiano. Siguiendo el estilo de mediados del S XX, a pesar de la amplitud de la sala, consigue un envolvente efecto acogedor gracias a la perfecta iluminación a base de lámparas con pantallas, a los distintos revestimientos de madera en suelo y paredes y a las butacas tapizadas en verde y rojo haciendo honor a la bandera italiana. Para las comidas o las cenas más especiales, el restaurante cuenta con un reservado ambientado en una biblioteca de los años dorados de Italia.

Fotografías del restaurantes oficial: http://piudiprima.es

En cuanto a la carta, se cocinan todos los platos de la vieja Italia, como la trufa blanca, pioneros en servirla en Madrid y que reciben dos veces a la semana religiosamente. La excepción es la pasta, ya que en Più di Prima es uno de los pocos restaurantes en donde la hacen ellos mismos.  Aquí siempre habrá pasta fresca y de la mejor calidad.

Algunos de los platos a  destacar son el vitello tonatto, la deliciosa flor de calabacín rellena de queso y speck o la milanesa de ternera blanca conseguida utilizando un martillo de madera. También un steak tartar clásico, preparado en su carrito delante de la mesa como siempre se ha hecho.  El postre, todos cocinados en casa se destaca la panacotta, el tiramisú, y para los más exigentes  el tortino de chocolate, la receta estrella de la casa.

La bodega del restaurante cuenta con los “mejores vinos de toda Italia”, Además, cuentan con una pequeña selección de vinos españoles para los más clásicos y fieles al sabor español.

Captura GoogleMaps

 

Otros lujos recomendados:

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Leave a comment