Raf Simons sustituye a John Galliano en la casa Dior

Written by Jhon Ocaso. Posted in Moda de lujo

El diseñador de nacionalidad belga, Raf Simons, ha sido nombrado el nuevo director artístico de la casa de moda Christian Dior, y hará su primera presentación con el lanzamiento de la nueva colección de Alta Costura,  otoño – invierno el próximo mes de julio, según ha informado la marca en un comunicado de prensa.

Raf Simons, de 44 años, será responsable de la Alta Costura Femenina, del prêt-à-porter y de accesorios, para las próximas temporadas de la famosa firma de modas.


La casa de moda francesa calificó a Simons como “uno de los mayores talentos de hoy en día” y aseguró que llevará el “icónico estilo de la casa Dior al siglo XXI”, siguiendo así, el legado y la inspiración del creador francés.

El nuevo director artístico, asegura que acepta el nombramiento con el “máximo respeto por la gran historia, el incomparable acervo y conocimiento del oficio” de la firma, agradeciendo asimismo la confianza depositada en este proyecto de gran responsabilidad.
El nombre de Simons ya sonaba desde finales de 2011, cuando se supo, de fuentes del sector de la moda en Estados Unidos, que el belga negociaba para hacerse con la dirección artística que dejó vacante Galliano en 2011. Creador de las colecciones Jil Sander y de su propia marca, el nombre de Simons ha sido uno de los más sonados para la dirección artística de la influyente casa parisina, la cual barajaba otras posibilidades conocidas como Alber Elbaz, Haider Ackermann, Ricardo Tisci y Stefano Pilati.

Recordemos que Galliano perdió su puesto en marzo de 2011 de manera fulminante, tras desvelar injurias racistas en un bar vecino a su domicilio parisino, apoyadas en la difusión de un vídeo por internet que demostraba su afición a Hitler en estado de ebriedad.
El pasado septiembre, Galliano, que ante el Tribunal Correccional de París declaró haber agravado su consumo de sustancias legales a partir de 2007 y estar en proceso de desintoxicación. Galiano fue condenado a pagar una multa de 6.000 euros y obligado a pedir de manera pública disculpas por sus palabras agresivas.
Antes de conocerse que Simons negociaba con Dior se creyó que el favorito a ocupar el trono de la prestigiosa firma de alta costura era el estadounidense Marc Jacobs, modisto de otra de las grandes firmas de moda de lujo y director artístico de la casa Louis Vuitton.
Las últimas colecciones de Dior fueron firmadas por Bill Gayton, arquitecto de formación que durante los 23 años precedentes fue el colaborador más próximo de Galliano.

Simons en su nueva trayectoria tendrá que respetar la línea de identidad por la que se caracteriza la casa Dior: diseños contemporáneos y atemporales, dramáticos y ligeros, terribles pero bellos.

El recorrido de Simons empezó a mediados de los años noventa cuando se estableció en Amberes como diseñador para hombre y se convirtió, junto a Hedi Slimane, en la referencia fundamental de una nueva estética masculina. Hasta su llegada a Jil Sander en 2005, entonces propiedad del grupo Prada, Simons no había diseñado para mujer, pero sus colecciones femeninas recibieron positivos elogios por su sobria modernidad. Ahora sólo nos queda espera a la expectante colección de Julio para ver si el legado de la prestigiosa firma sigue adelante y si estas nuevas propuestas de mano de Simons hacen olvidar al legendaría Galliano que por años se ha ganado la admiración y el aprecio de cientos de personalidades del mundo de la moda por sus grandiosas y polémicas colecciones.

Otros lujos recomendados:

Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Comments (1)

  • Henrietta C. Patten

    |

    wow, this one is good, gonna use for another sport but i think it’ll be just as good, BIG thanks :)

    Reply

Leave a comment