San Francisco Coffee Company: como en San Francisco pero en Múnich

Written by Jhon Ocaso. Posted in Restaurantes de lujo

Os tengo que confesar algo: en estos momentos lo dejaría todo y si tuviera dinero, me montaba una cafetería de estilo vintage o hipster, donde pudiera plasmar toda mi creatividad en el diseño de los espacios y la implementación de los detalles que una cafetería de “buen rollo” y diseño, necesita tener. Pero bueno, como de momento esto es sólo un sueño y un pensamiento positivo que llamo a viva voz, mientras tanto me conformo con ir tomando ideas o ejemplos de lo que sería una cafetería que piensa en ofrecer un servicio único y diferente a sus clientes, adentrándoles a un espacio cargado de diseño y originalidad.

Estamos a punto de conocer “San Francisco Coffe Company” que leído de esta manera, parece que os estuviera hablando de una cafetería sin más en la ciudad de California, Estados Unidos. Para sorpresa mía y vuestra, deciros que este concepto de cafetería no está directamente en América como parece ser, si no mucho más cerca de lo que nos podamos imaginar.

Cafetería de diseño: San Francisco Coffee Company

Ubicado en la ciudad de Múnich (Alemania), “San Francisco Coffee Company” es un trozo de este estado americano donde podemos tomar un café, un batido, merendar, comer o simplemente leer una revista, gracias a sus increíbles instalaciones.

La cafetería destaca por su alta dosis y carga de creatividad gráfica que ha dado a su imagen corporativa. Estamos frente a un concepto despreocupado, divertido, moderno y funcional, que tanto gusta y triunfa allá a donde vaya. Desde luego, una experiencia de usuario muy adorable que piensa y se preocupa en todo momento por los detalles. ¡+1!

El detalle gráfico más destacado desde mi punto de vista es desde luego la implementación y elección de la tipografía. Los encargados en dar vida y color a esta maravillosa propuesta corporativa fue la agencia Janvier Burger & Stasch, que toma como recurso principal, una fuente que emula una letra escrita a mano; un detalle desenfadado y muy bonito que se adapta perfectamente a este tipo de elementos publicitarios. Además, todos los materiales impresos: vasos, platos, cubiertos entre otros elementos del menaje, están hechos con material biodegradable y reciclado, ofreciendo un fuerte apoyo y compromiso al medio ambiente. Dentro de la cafetería podremos tomar café y otros productos con ingredientes orgánicos. ¡Esa es la idea!

¡Increíble propuesta de diseño y concepto, y una magnífica idea de negocio que seguro, seguro, triunfará!

Otros lujos recomendados:

Trackback from your site.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Leave a comment