Tendencias en calzado masculino para 2014

Written by Jhon Ocaso. Posted in Moda de lujo

En vista de que 2013 está por terminar, es momento de ir abriendo la puerta a las nuevas tendencias que serán noticia al menos durante el primer trimestre de 2014.

Pues bien, los que ya me conocéis sabéis claramente la extrema adicción y la estrecha relación que tengo con el calzado, esa prenda de vestir que define en cierta forma nuestra personalidad y nuestros gustos cuando de moda se habla.

Tendencias en calzado masculino para 2014

Tendencias en calzado masculino para 2014

Es así como el día hoy decidí dedicar un artículo entero a una de mis firmas de zapatos favorita: Thorocraft, una marca que por excelencia se caracteriza no sólo por el diseño impecable en cada una de sus piezas si no que además, por el gran valor de producción artesanal que aporta en la creación de sus colecciones. Los zapatos de Thorocraft van desde lo más clásico y moderno, con una filosofía clara de negocio: la innovación del calzado.

Pero qué os parece si mientras os voy contando detalles sobre esta firma de zapatos con sede oficial en California, fundada en el año 2009, vamos viendo su nueva colección de calzado que será sin duda alguna, las primeras tendencias en zapatos masculinos para el año 2014.

Estamos frente a la nueva colección de Thorocraft, donde veremos unas propuestas cargadas de diseño, color y textura, que invade de manera exquisita botas, botines y varios formatos de calzado, donde las figuras y formas geométricas se configuran a la perfección con los cortes que dan cuerpo a cada una de sus creaciones.

Lo más destacado de esta línea de calzado que desde 2009 salió al mercado, es su magnífica suela ergonómica que nos asegura cómodamente sobre el asfalto y el equilibrio ortopédico del cuerpo. La suela de estos zapatos está fabricada a base de un compuesto ligero patentado por la misma firma, como un avance de innovación al calzado. La suela como bien os comenté anteriormente, es ligera y flexible, dando la sensación real de llevar sobre los pies no un calzado de lujo si no unas cómodas deportivas dentro de un zapato de vestir.

thorocraft-modern-mens-shoes-hampton-navaho-black-

Cada una de las piezas que estamos viendo en este especial de zapatos para 2014 está confeccionado a mano, algo que le añade un plus de calidad y garantía al producto.

El proceso 100% artesanal en cada una de sus colecciones, son ediciones limitadas; por lo general se fabrican 20 pares de zapatos por cada diseño y talla para todo el mundo. La producción de Thorocraft es de lo más interesante: primero se crea a mano y sobre madera un molde patrón para cada diseño de la colección. Una vez logrado el molde real, se empieza a trabajar sobre éste el montaje y la confección de los distintos materiales que darán cuerpo al zapato. Después de esta primera fase de fabricación, se cortan y cosen cuidadosamente cada zapato hasta finalizar cada uno de los diseños definitivos. Finalmente y antes de entrar en su magnífica caja, el calzado pasa por un completo control de calidad donde se revisa e inspecciona hasta el último detalle para comprobar que  se cumplan sus exigentes requisitos.

Recordemos que Thorocraft fue fundada en California a mediados de 2009 por un grupo de aficionados al calzado, que se propuso rediseñar sus modelos clásicos de zapatos, manteniendo los patrones originales pero con atrevidas e innovadoras combinaciones de color y materiales que hoy por hoy, son el resultado de una firma sinónimo de lujo y tendencias.

Desde entonces hasta hoy, la marca se ha convertido rápidamente en una de las más buscadas con colecciones que son éxito en ventas a nivel mundial. ¿Quién se lo iba a imaginar? un grupo pequeño de artesanos del calzado, en búsqueda de nuevos conceptos deciden rediseñar sus zapatos para convertirlos en verdaderas piezas únicas y exclusivas para vestir. ¡Fantásticos!

Ver la colección completa en: www.thorocraft.com

Otros lujos recomendados:

Trackback from your site.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Comments (1)

Leave a comment